Sonrisas naturales a cualquier edad
Mediante la realización de prótesis dentales, trabajamos para crear sonrisas bellas y saludables, en pacientes cuyos dientes naturales requieren reemplazo.
- Tratamientos simples y predecibles.
- Mejoran la masticación y la fonética.
- Excelente estética
- Repone algunos dientes o todos de una arcada.
- Resultados garantizados por 10 años
- Soluciones fijas o removibles
La prótesis dental y sus funciones.
Una prótesis dental, es el sustituto artificial a una estructura del organismo pérdida, en este caso más específicamente dientes y hueso que brinda soporte a los labios, así como funciones que se pierden al faltar los órganos dentales. El tratamiento protético incluye la reposición de dientes faltantes y estructuras anexas, así como la restitución de funciones como la masticación eficaz, el habla con una correcta dicción, e indirectamente eleva el nivel de bienestar, la capacidad de socializar y la función digestiva permitiendo una eficaz trituración de los alimentos. El tratamiento con prótesis dentales comienza con un correcto diagnóstico individual, y finaliza cuando el usuario la puede usar con normalidad y la logra incorporar a su día a día, no generando lesiones y cumpliendo con éxito sus funciones, pasándose a controles anuales para asegurar que las funciones restauradas se mantengan en el tiempo. Una prótesis dental debe ser rígida, permitir cumplir sus funciones (masticación, estética, fonética) sin generar daño al organismo, sin desalojarse con facilidad en su uso, y sin alterarse al utilizarse en las funciones que debe desempeñar.
Prótesis completas, removibles
Al faltar todos los dientes de un maxilar (o existir pocos y no estando en buen estado), la opción terapéutica a elegir es una prótesis completa, la cual repone todos los dientes de uno de los maxilares, teniendo máxima extensión posible como forma de distribuir las cargas de la masticación entre una mayor área. Este tipo de prótesis en caso de maxilar superior cubren el paladar como forma de generar un sellado, y al ser la mucosa bucal que soporta las fuerzas de la masticación requieren mayora cantidad de controles y mayor destreza por parte del paciente en su utilización diaria.
Prótesis completas, fijas sobre implantes.
Al faltar todos los dientes de un maxilar (o existir pocos y no estando en buen estado), la opción terapéutica a elegir es una prótesis completa, la cual en el caso que el usuario prefiera puede ser una prótesis fijada sobre implantes, reponiendo todos los dientes de un maxilar. Este tipo de prótesis necesitan un mínimo de implantes de sostienen para funcionar adecuadamente, alrededor de cuatro o cinco, no cubre en paladar en su totalidad, permitiendo menor extensión y volumen, siendo más cómodas en su uso, pero requiriendo mayor número de sesiones y mayores cuidados en cuanto a la higiene diaria.
Prótesis parciales removibles
En los casos en los cuales existen varios dientes presentes en boca, sanos y firmes, la opción principal para reponer las pérdidas dentales pasadas son las prótesis dentales parciales removibles. Este tipo de prótesis toma asiento o retención en los dientes remanentes, y permite reponer dientes en los sitios donde faltan en un solo maxilar, siendo de tamaño reducido, cómodas e higiénicas de portar.
Prótesis Fija
Son un tipo de prótesis que no pueden ser removidas por el paciente, quedando fijas a dientes o implantes vecinos. Se utilizan para reponer dientes en maxilares parcialmente desdentados, con espacios sin dientes pequeños o medianos, y tienen como requisito para poder realizarse, que en ambos lados deben estar sujetas a dientes o a implantes, pero no la combinación de ambos. Tienen gran duración, son de tamaño reducido, sumamente cómodas de utilizar, tienen un mayor costo que las prótesis removibles, reponen generalmente una menor cantidad de dientes, y requieren mayores cuidados con la higiene. Mediante la realización de un diagnóstico y plan de tratamiento individual y personalizado establecemos las necesidades de tratamiento, en este caso una prótesis dental, así como cantidad de citas necesarias y resultado final, de acuerdo a cada usuario.