Implantes Dentales

Reemplazo permanente a dientes perdidos, sin afectar los dientes vecinos.

Los implantes dentales son procedimientos que permiten la reposición, de forma permanente de un diente perdido sin afectar los dientes vecinos, muchas veces sanos. Los implantes dentales son dispositivos metálicos de titanio, que se instalan mediante una pequeña cirugía en los huesos maxilares, debajo de las encías. Permiten el anclaje de la porción visible del diente (coronas), así como de prótesis fijas o removibles.

  • Mejoran la masticación y la fonética
  • Excelente estética
  • Costo accesible
  • Resultados garantizados por 10 años
  • Técnicas seguras y predecibles
  • Soluciones fijas o removibles

Remplazo de dientes perdidos

Reemplazo permanente de dientes perdidos, sin afectar los dientes vecinos. Los implantes dentales son procedimientos que permiten la reposición, de forma permanente de un diente perdido sin afectar los dientes vecinos, muchas veces sanos. Los implantes dentales son dispositivos metálicos de titanio, que se instalan mediante una pequeña cirugía en los huesos maxilares, debajo de las encías. Permiten el anclaje de la porción visible del diente (coronas), así como de prótesis fijas o removibles. Los implantes dentales son en esencia sustitutos de una raíz dental pérdida, siendo de estructura metálica de titanio, con diferentes tratamientos de superficie, y con forma cónica o cilindro-cónica, roscada. Es de destacar que previo a la rehabilitación de dientes perdidos (al igual que al iniciar cualquier tratamiento dental) el paciente debe tener su boca en buenas condiciones, libre de sarro, caries dentales, patología de encías sin tratar y libre de restos radiculares remanentes, así como mantener una adecuada higiene. También es sumamente importante conocer las expectativas del paciente frente al tratamiento.

Implante como elemento de anclaje

Los implantes dentales son tornillos de titanio, que se instalan mediante una pequeña cirugía a los huesos de los maxilares, luego integrándose o uniéndose a ellos. El implante dental sustituye las raíces de dientes perdidos para que sobre ellas pueda colocarse o bien una restauración individual (corona), o restauraciones múltiples (puentes o prótesis fijas), de manera de poder sostener una prótesis dental o corona de forma firme, estable y que transmita las fuerzas de masticación al hueso.

Gran confort y estética

Al reponer piezas dentales faltantes en una boca, mediante implantes dentales, se logra distribuir la fuerza masticatoria entre más puntos de apoyo, y al ser estos implantes firmemente unidos a los huesos maxilares, permite gran eficacia masticatoria. Restauraciones dentales ancladas sobre implantes permiten imitar a la perfección las funciones perdidas de dientes naturales, tanto en estética como en la masticación, lo que se traduce en un confort inicial y duradero en los años, percibido por el paciente.

Recuperá tu confianza al masticar y reír

Al lograrse anclaje firme en implantes dentales, las coronas dentales y prótesis fijas que sobre ellas se anexan, permiten gran confianza a la hora de masticar y diversas funciones bucales, no debiendo preocuparse por movimiento o desalojo de prótesis o provisorios, así como no teniendo elementos metálicos a la vista.

Más comodidad para la higiene

La utilización de coronas dentales y prótesis fijas soportadas por implantes dentales facilitan la higiene, ya que están diseñadas para no requerir cuidados especiales al momento de realizar la higiene de las mismas. La higiene de la restauraciones y prótesis sobre implantes, y de la boca en general debe hacerse inmediatamente después de cada comida y especialmente con más profundidad en el cepillado nocturno. La limpieza se realiza al igual que en la dentición natural, en las partes accesibles con cepillo dental y pasta fluorada, complementándose con el pasaje de hilo dental y elementos de higiene interdental de forma diaria (cepillos interdentales y uní penachos).