Odontología Pediátrica y Familiar

Odontología para todas las edades, con énfasis preventivo.

Mediante el conocimiento de cada edad cronológica de la vida, del nacimiento hasta edades avanzadas, el organismo en general y la boca en particular sufren cambios, somos tus aliados en de desafío que la salud bucal te acompañe en toda la vida y sea mantenida en los años, haciendo énfasis en la prevencion.

  • Tratamientos seguros e indoloros.
  • Atención a embarazadas, niños, adolescentes y adultos.
  • Resultados garantizados.
  • Atención por especialistas en cada área.

Odontología Pediátrica y Familiar.

La atención odontológica es parte de atención en salud, comenzando previo al nacimiento y debiendo recibir asistencia hasta el final de nuestros días, no necesariamente con tratamientos, sino con educación para la salud, motivación, controles periódicos y un acompañamiento en las diferentes etapas de vida, conociendo los cambios que en ellas se va sucediendo. Mediante un grupo de trabajo de especialistas en diferentes áreas odontológicas, pretendemos ser los encargados de cuidar de la mejor manera la salud bucal de todos los integrantes de tu familia.

Odontología durante el embarazo.

La atención odontológica del bebé se inicia durante el embarazo, antes de su nacimiento, por un lado, con las acciones preventivas y curativas sobre la madre para tener su boca en condiciones durante el embarazo y al nacer el bebé. Por otro lado, en la educación de que es normal, y como cuidar la boca del bebé en sus primeros años de vida. Durante el embarazo se producen grandes cambios hormonales, apareciendo a menudo sangrado y cambios en encías, reversibles luego del parto.

Odontología en el niño.

La boca del niño sufre en cortos periodos de tiempo grandes cambios, que requieren conocimiento de que es normal a cada edad, supervisión y diferentes cuidados acordes a su edad cronológica y desarrollo. Se parte de una alimentación líquida y de la ausencia de dientes, a la erupción de los mismos en diferentes momentos y una alimentación semisólida y luego sólida. Es importante saber que la higiene bucal, por diferentes métodos se debe realizar desde el nacimiento, y que es importante conocer datos relevantes como edad y orden que aparecen los dientes en boca, a partir de que edad se debe cambiar la consistencia de los alimentos, tipos y momento de uso de pastas dentales, cepillos y otros datos importantes sobres los cuales con el mayor agrado les informaremos.

Odontología en adolescentes.

La adolescencia es una etapa de la vida que está entre la niñez y la edad adulta, siendo una etapa de grandes desafíos, cambios profundos y modelado de la personalidad. La boca del adolescente sufre cambios de erupción de dientes permanentes, así como caída de dientes caducos, y junto con los cambios hormonales surgen cambios de comportamiento, e interés o desinterés marcados por la higiene bucal, a lo cual debemos estar atentos, acompañar y guiar estos procesos, así como controlar presencia de caries y sarro dental. También es aquí muchas veces que se detectan en esta etapa malposiciones dentales, necesidad de tratamientos de ortodoncia y ortopedia, y necesidad de tratamiento de terceros molares que no culminan su erupción.

Odontología en adultos.

La edad adulta es la edad de la estabilidad en cuanto a la salud bucal, no habiendo cambios significativos. Al haber una modificación de los hábitos alimentarios y de higiene paulatinamente cobran mayor importancia el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad de encías sobre la enfermedad caries dental. Con el devenir de los años, se aprecia en la boca senectud, deterioro acumulado con los años de uso, habiendo menos saliva, y a menudo pérdidas dentales, que deben ser restituidas para un aceptable funcionamiento de la boca y la maquinaria masticatoria. A lo largo de los años, frecuentemente surge necesidad de utilización o recambio de prótesis dentales, para restaurar dientes y las funciones que ellos desempeñan.