Sonrisa juvenil y renovada.
Dale a tu sonrisa un toque juvenil y renovado mediante el blanqueamiento dental.
- Tratamientos seguros e indoloros
- Resultados visibles desde la primera consulta
- Toque renovado y juvenil a tu sonrisa
- Resultados garantizados por dos años
- Técnicas en consultorio o domiciliario
- Acaloramiento hasta 6 tonos de color
Blanqueamiento dental.
El blanqueamiento dental es el procedimiento mediante el cual se logra el cambio de tonalidad de los dientes naturales, desde un color amarronado o amarillento hacia tonos más blancos. Es un tratamiento netamente cosmético, no teniendo finalidad de producir salud, sino más bien mejora la autoestima y la capacidad de sociabilizar de cada persona. Se inicia luego de un correcto diagnóstico e indicación de tratamiento de blanqueamiento dental, y posteriormente a la eliminación de sarro y caries si el usuario los presenta, se toma registro del color inicial del tratamiento, y posteriormente se va controlando en cada cita el avance, hasta lograr el color deseado, siempre comparándose con el color testigo. Previo al comienzo del blanqueamiento dental el paciente debe tener buena higiene, y su boca libre de caries, enfermedad periodontal y restos radiculares. Personas con gran sensibilidad a cambios térmicos, así como hábitos pigmentarios (gran consumo de tabaco, mate café o té), podrían condicionar la realización del tratamiento.
Blanqueamiento externo domiciliario.
En una primera cita se establece el diagnóstico general odontológico del paciente, se realiza profilaxis (remoción de sarro y manchas en caso de presentar), y se toman impresiones superior e inferior para confección en laboratorio de férulas o cubetas de blanqueamiento. En una segunda cita se entregan férulas de blanqueamiento, gel de blanqueamiento que se utilizará por la noche, así como indicaciones precisas de su uso. También aquí registramos el color inicial dental de nuestro paciente. En las siguientes consultas se compara el color inicial testigo, con el que se obtiene a medida que transcurre el uso, programando una siguiente cita de control de ser necesaria, o dándose por finalizado el tratamiento luego de alcanzado el color deseado. La aplicación la realiza el usuario en su domicilio, aproximadamente de 14 a 20 noches.
Blanqueamiento externo en consultorio.
En una primera cita se establece el diagnóstico general odontológico del paciente, se realiza profilaxis (remoción de sarro y manchas en caso de presentar) y se realiza el registro del color inicial dental. Posteriormente se procede a la aislación de la superficie de los dientes a blanquear de los demás tejidos bucales, y la colocación por cada maxilar de gel de blanqueamiento, aproximadamente 10 a 30 minutos por maxilar, con hasta 2 aplicaciones por maxilar por sesión, con tiempos de descanso alternados, insumiendo cada sesión en total entre 90 a 120 minutos. Posteriormente se evalúa el tono logrado en comparación con el tono inicial y se programa una siguiente sesión en la cual se repite el procedimiento inicial, hasta lograr el tono deseado por el usuario. Esta modalidad de blanqueamiento se realiza en el consultorio exclusivamente, se logran resultados con mayor rapidez y también es más factible que genere sensibilidad dental a los cambios térmicos en días posteriores.
Blanqueamiento interno.
Es la técnica de blanqueamiento o aclaramiento dental de consultorio en los casos que existe un diente por cambio de color debido a tratamientos o traumatismos pasados. En una primera cita se establece el diagnóstico general odontológico del paciente, se realiza profilaxis (remoción de sarro y manchas en caso de presentar), y se evalúa el origen de la coloración dental y si está indicado realizar este tratamiento. Se realiza eliminación de obturación dental y se rellena parte del diente con gel de blanqueamiento, sellándose entre sesiones. Se evalúa semanalmente y se recambia el gel blanqueador, hasta alcanzarse el tono deseado, posteriormente restaurando el diente de forma definitiva. Para mejores resultados y más rápidos es posible combinar el blanqueamiento interno y externo, aplicado sobre un mismo diente.
Blanqueamiento combinado.
Según el origen del de la pigmentación dental, las indicaciones o contraindicaciones de cada caso, y la prisa del usuario el lograr los resultados, es posible combinar más de un tipo de blanqueamiento. Es así que es posible intercalar en semanas de blanqueamiento domiciliario sesiones clínicas de blanqueamiento de consultorio, así como también en casos de blanqueamiento de un diente en particular, realizar blanqueamiento interno y externo como forma de lograr mejores resultados, siempre evaluándose posibilidad de combinación de tratamientos en conjunto con el usuario.